Será el próximo mes cuando quede totalmente lista la rehabilitación del viaducto Constituyentes del municipio de Celaya.
El titular de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, Juan Pablo Pérez, junto con el alcalde Juan Miguel Ramírez, hicieron un recorrido para verificar los trabajos de remodelación de la importante arteria vial que beneficiará a miles en su reapertura.
El funcionario estatal dijo que estos trabajos han sido minuciosamente revisados a fin de que, una vez concluidos, se garantice la integridad de los usuarios que por ahí circulen.
Será el próximo 3 de mayo cuando quede reabierto a la circulación el viaducto, anunciaron el funcionario estatal y el alcalde.
REVISIÓN A FONDO

Un equipo de ingenieros especialistas en estructuras viales y las autoridades estatales y municipales caminaron por los 960 metros rehabilitados del viaducto, incluidos los dos puentes vehiculares.
Pérez Beltrán y el equipo de Infraestructura Vial dieron detalles de la obra desde las causas de las fallas estructurales que se presentaron y todo el trabajo que se llevó a cabo para la rehabilitación, incluyendo la sustitución de 90 trabes colocadas en ambas estructuras.
El municipio celayense estimó un presupuesto de 50 millones de pesos para la rehabilitación únicamente de las trabes.
MÁS PRESUPUESTO
Sin embargo, una revisión de la Secretaría de Obra Pública estatal concluyó que era necesaria la sustitución de las trabes y un reforzamiento de las ménsulas.
Esto implicó una intervención más completa para que finalmente se ampliara la inversión a 184 millones de pesos con un reforzamiento adicional a los apoyos de las trabes.
Tras la reapertura del 3 de mayo se continuarán realizando trabajos de acabados en la parte baja, mismos que quedarán concluidos en la primera quincena de mayo.
