La Secretaría de Salud del Estado (SSG) dio a conocer que durante la nueva administración 2018-2024 será reforzado el programa de prevención y control del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En un comunicado, la dependencia precisó que el compromiso es con la atención y detección oportuna de las infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los grupos vulnerables a fin de garantizar sus derechos de cobertura de salud.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Secretaría de Salud recordó que están al servicio de los guanajuatenses tres Capasits ubicados en las ciudades de León, Celaya e Irapuato, donde se atienden a más de dos mil usuarios en tratamiento.

Los Capasits en Guanajuato ofrecen, entre otros servicios, pruebas de diagnóstico de VIH, de forma voluntaria, confidencial y gratuita, lo que permite un diagnóstico oportuno y atención adecuada.

Atención a personas con VIH, otorgando antirretrovirales que logran el control viral necesario para mejorar el pronóstico y calidad de vida de los pacientes además de disminuir el riesgo de transmisión.

Atención a personas con Hepatitis C otorgando acceso gratuito a antivirales de acción directa, con los que se puede lograr la curación de la mayor parte de los pacientes.

Así como el diagnóstico y atención de otras enfermedades de transmisión sexual.

La atención que se brinda es otorgada por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y personal de psicología, nutrición, trabajo social y enfermería; con alta calidad y en un ambiente libre de estigma y discriminación.

[/read]

Compartir