Tras los hechos violentos y la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique de La Madrid, de legalizar la marihuana en zonas turísticas del país, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció un reforzamiento de seguridad en esos lugares, pero nunca mencionó a Guanajuato.

El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, anunció que la Policía Federal desplegará grupos especiales, en coordinación con los gobiernos de los estados, para cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto.

El objetivo, anunció el comisionado Sales Heredia, es “pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación”.

En conferencia de prensa, Sales Heredia anunció que tienen contemplando actuar en diversas ciudades como Colima, Los Cabos, Cancún, Ciudad Juárez, entre otras, que registran un alza en los índices delictivos, pero no mencionó Guanajuato.

Explicó que serán “acciones en materia de seguridad orientadas en atender necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población”.

Precisó que en conjunto con la PGR, fiscalías y autoridades estatales se establecerán grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal, los cuales serán desplegados en lugares clave para cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto.

Sales Heredia dijo que serán operativos enmarcados en una lógica de investigación, por lo que se conformarán grupos especiales de las siete divisiones de la Policía Federal.

Compartir