El municipio de Celaya cuenta desde hoy con nuevos vehículos blindados y drones de alta tecnología para enfrentar la delincuencia.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett, encabezó la entrega de equipamiento policial y puso de ejemplo a Celaya por su paciencia y trabajo a favor de la seguridad.

Con este nuevo equipamiento, Celaya da muestra de que aquí se combate a la delincuencia y no se administra y que da la cara a la ciudadanía, dijo la funcionaria estatal.

Huett López estuvo acompañada del alcalde Javier Mendoza Márquez y del secretario de Seguridad Ciudadana de ese municipio, Jesús Rivera Peralta, en la entrega de cuatro vehículos blindados todoterreno y cuatro drones para vigilancia aérea.

INVERSIÓN CORRECTA

En representación del gobernador Diego Sinhue, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo económico que se hace desde el ayuntamiento y que han comprendido que aplicar recursos a seguridad no es un gasto, sino una inversión que atraerá más turismo, empresas, trabajo y desarrollo inmobiliario.

Estas acciones, han cambiado a Celaya, que no es el mismo municipio de hace tres años, precisó Huett en su mensaje.

Refirió que llegó el momento en que se tenían hasta más de 900 mil carpetas de investigación abiertas por robo de vehículos; la gente no llamaba al 911 por miedo y los empresarios se reunían en lo privado para platicar sobre los casos de extorsión.

BAJAN DELITOS

Abundó que hoy en día se reportan menos robos de vehículos, 150 por año, y también han bajado los casos de extorsión.

Eso no es casual ni menor; es el resultado de los esfuerzos y acciones como estas, que lleva a cabo el ayuntamiento para proteger a la ciudadanía”, explicó

Indicó que si bien siguen los retos en seguridad, se seguirá trabajando en coordinación con el gobierno estatal con acciones contundentes para fortalecer a las policías municipales.

Finalmente, subrayó que en seguridad es importante también el trabajo coordinado con la sociedad, ya que cuando la policía llega a un evento donde ocurrió un robo o una muerte, es porque algo se dejó de hacer como sociedad y que derivó en acciones negativas.

Compartir