Guanajuato reforzó sus fronteras luego del ataque de fin de semana a un bar en Querétaro, confirmaron autoridades.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, recordó que nueva la estrategia de seguridad de Guanajuato incluye reforzar las fronteras de la entidad con los estados vecinos.

En breve charla con los medios, el funcionario estatal expresó su solidaridad con las víctimas inocentes del ataque ocurrido el fin de semana en el Centro de Querétaro, donde criminales atacaron a comensales del bar El Cantarito.

En ese ataque criminal de apenas 38 segundos fallecieron 10 personas y varias más resultaron heridas, según el último reporte oficial.

Versiones surgidas este lunes indican que esta masacre fue resultado de un presunto ajuste de cuentas entre el cartel de Santa Rosa de Lima con el cartel Jalisco.

BLINDAJE EN LEÓN

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, aseguró que el municipio mantiene vigilancia permanente en los ingresos carreteros tanto con los arcos de seguridad como con unidades y elementos.

El mando policial habló del reforzamiento a raíz del ataque en Querétaro y de otro ataque armado -también el fin de semana- contra una familia sobre la carretera León Lagos, a unos kilómetros de uno de los accesos a León.

Guillén Rico indicó que una estrategia que se reforzará será conectar más cámaras particulares al C4 para incrementar la vigilancia de las calles, aunque reconoció que aún existe un poco de desconfianza de las personas al creer que vigilarán el interior del domicilio, consignó Televisa Bajío.

Compartir