En este periodo vacacional de verano, la seguridad de visitantes es prioridad en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Un comunicado del gobierno municipal indicó que durante el pasado fin de semana se detuvo a 51 personas por la comisión de faltas administrativas, una de ellas puesta a disposición del Ministerio Público por robo a casa habitación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), precisa además que se practicaron 41 pruebas de alcoholimetría, de las cuales, tres resultaron positivas. Del total, 20 las practicaron a conductores de abastecedoras de gas y fueron negativas.

Asimismo, aplicaron 169 infracciones, detuvieron 15 vehículos por no respetar el Reglamento de Tránsito Municipal y realizaron 54 llamadas de atención (amonestaciones).

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG), la Secretaría de Seguridad en San Miguel de Allende reportó que sigue trabajando en la prevención y el combate del delito para hacer prevalecer el orden.

Reportó también que Protección Civil apoyó en la supervisión operativa del Encuentro Juvenil de Cristo, en la Plaza de Toros Oriente, en el que participaron 6 mil 500 personas, sin incidentes.

[/read]

Compartir