Los delincuentes tendrán que pensarlo dos veces. La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, y representantes de la Cadena Comercial Oxxo intensifican esfuerzos para la prevención y coordinación en beneficio de empleados y clientes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En una reunión de coordinación con representantes regionales y de seguridad de Oxxo, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó la importancia de sumar esfuerzos para prevenir el delito y fortalecer la seguridad en el municipio, señaló un comunicado.

En la reunión se informó que 45 tiendas Oxxo de León ya cuentan con sistema de videovigilancia y la totalidad de las tiendas tiene ya alarma para reportar cualquier incidente.

Con esto, se acordó establecer un mecanismo de intercambio de información para desarrollar estrategias de seguridad con mayor efectividad en la prevención del delito y atención a la ciudadanía.

Adicionalmente, el secretario de Seguridad propuso a los representantes de Oxxo realizar un diagnóstico del entorno de cada sucursal para fortalecer la seguridad en los alrededores de estas, con la gestión de apoyo de otras dependencias municipales.

Esto se sumará al incremento de patrullaje y presencia de Policía a través de una nueva sectorización de unidades con la finalidad de inhibir delitos como robo a comercio y robo a interior de vehículo, principalmente.

En la reunión estuvo también José Antonio Orta Álvarez, director de Seguridad Privada, área que revisará cada una de las empresas que brindan servicios en los establecimientos, a fin de que cumplan con la normativa.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un reconocimiento a la participación de la cadena Comercial Oxxo para sumarse en beneficio de la ciudadanía.

[/read]

Compartir