El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, incrementó sus labores de limpieza ante el incremento de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad y el municipio.

El ejército de sanitización reforzó las labores de desinfección en espacios públicos y establecimientos de actividades esenciales tras dos meses de trabajos permanentes para beneficio de la población de las comunidades rurales y urbana.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Pese al llamado enfático de respetar las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus en el municipio, cuatro nuevos casos resultaron positivos en dos días.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública implementó filtros sanitarios en los límites carreteros en la comunidad Los Rodríguez, a los que se sumó una de las brigadas del ejército de sanitización.

Otro grupo atendió Atotonilco para ejecutar acciones en cuidado de sus habitantes, donde recorrieron la plaza principal, calles colindantes y la zona de ‘El Cortijo’. Una última brigada asistió al centro de la ciudad para continuar con los trabajos constantes en las calles principales y de mayor afluencia.

El pasado 21 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó las medidas generales de seguridad y salud para la reactivación de los establecimientos y el protocolo para los filtros sanitarios de ingreso al municipio.

La dirección de Protección Civil mantiene visitas a comercios para asegurar que únicamente permanezcan abiertos aquellos de actividad esencial, además de estar al frente de los filtros sanitarios que ya están en funcionamiento en algunos de los accesos a la ciudad.

Este jueves, viernes, sábado y domingo visitaron 270 establecimientos en zona urbana y rural; cerraron 150 negocios por no ser de actividad esencial.

[/read]

Compartir