San Miguel de Allende, Guanajuato, se prepara para las Fiestas Patrias en estricto apego a las medidas sanitarias.

Como parte de las acciones para reactivar la economía de a ciudad, el gobierno municipal, en conjunto con representantes de hoteles, restaurantes y organizadores de bodas, acordaron ampliar el horario y aforos de establecimientos certificados para las fiestas patrias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De igual forma, se acordó reubicar y ampliar los carriles de los filtros carreteros para privilegiar el paso de los residentes de San Miguel de Allende y de los turistas con código QR.

Desde el martes el filtro ubicado en la salida a Querétaro se instaló antes del fraccionamiento Zirándaro -viniendo de Querétaro-, por lo que los residentes de este lugar y de la zona ya no tendrán que pasar por este dispositivo.

La implementación de la tecnolgía QR, coincidieron en la reunión, permite garatizarle al visitante que llega a un destino seguro, y también ayuda a tener un control sanitario ante posibles contagios.

Las autoridades de Salud podrán monitorear y alertar a los visitantes y prestadores de servicio en caso de algún contagio, lo que ayudará a contener la propagación del virus en la ciudad.

Con esta medida no solo el turista cuenta con una medida más que le garantice una estancia segura, sino que da certeza también a los habitantes de San Miguel de Allende.

Con las adecuaciones a los filtros y las mejoras a la tecnología QR, propuestas por los representantes de hoteles, restauranteros y prestadores de servicio, el ingreso a la ciudad será ágil y seguro para los turistas, lo que contribuirá a una rápida reactivación económica.

LISTOS PARA LAS FIESTAS

En la semana del 10 al 17 de septiembre, el aforo en espacios al aire libre será de un máximo de 200 personas; en espacios cerrados será de 120 personas. Posteriormente, se regresará a máximos de 150 y 90 personas, respectivamente.

En esa semana, el horario de cierre para establecimientos que operan como restaurante bar y para los eventos será hasta las 00:30 horas; a la 1 de la mañana no debe haber ya comensales.

Desde la madrugada del 15 de septiembre los accesos al jardín principal permanecerán cerrados; se abrirán nuevamente el 16 a mediodía. Las fuerzas de seguridad permitirán el ingreso únicamente a los huéspedes y comensales de establecimientos ubicados en el primer cuadro, acreditando que cuentan con reservación.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada a las 22:00 horas en el Museo Histórico Casa de Allende; habrá un programa especial que se transmitirá por radio, televisión, y plataformas digitales. También habrá 10 minutos de juegos pirotécnicos que los sanmiguelenses podrán disfrutar desde sus hogares.

[/read]

Compartir