Nuevo intento federal para inhibir la violencia de la delincuencia que asola a regiones de Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el arribo de 700 efectivos -500 de la Guardia Nacional y 200 de las Fuerzas Especiales- para hacer labores de proximidad, desarrollar acciones orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

De acuerdo con información de TV4 Noticias, la Sedena dijo que los 700 elementos federales se desplegarán en diferentes municipios del estado como León, Irapuato y Celaya.

TRABAJO COORDINADO

Las fuerzas federales se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Guanajuato.

El objetivo es revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada para fortalecer el Estado de Derecho y actuar en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, dijo la Sedena.

Finalmente, la Defensa dijo que Ejército y Guardia Nacional refirman la “indeclinable decisión para continuar con el trabajo colaborativo con el gobierno de Guanajuato a fin de velar y salvaguardar la paz, seguridad y bienestar de los guanajuatenses”.

(Foto: Tomada de TV4 Noticias)

Compartir