Más de 3 mil usuarios que transitan diariamente la carretera León-San Felipe pueden circular con mayor seguridad, gracias a la conclusión de la última etapa de estabilización de taludes.

Estos trabajos, llevados a cabo por personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) tienen como objetivo de ofrecer vialidades en óptimas condiciones.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En las labores, se reforzaron taludes en una longitud de 0.415 kilómetros, en diferentes tramos de esta carretera (4+524 al 4+433; del 14+957 al 15+140; del 16+574 al 16+668 y del 16+754 al 16+801), obra que estuvo a cargo de la empresa Construcciones Mozado con una inversión de 3 millones 984 mil 27 de pesos.

Las obras realizadas en esta vía consistieron en la estabilización mediante desyerbe, demolición de material rocoso, y levantamiento de derrumbes con apoyo de maquinaria especializada.

Posteriormente se hizo el recubrimiento de taludes con la instalación de malla metálica galvanizada apoyadas con anclas de soporte, aplicación de concreto tipo lanzado y mampostería de piedra, además se colocaron tubos para drenes de muro y limpieza de cunetas. Todo esto para evitar posibles derrumbes por el desprendimiento de rocas.

La Sicom dijo en su comunicado que trabaja por mantener buenas condiciones la red carretera de Guanajuato, conformada por más de 2,600 kilómetros en los 46 municipios, y que se encuentra entre las mejores en infraestructura vial a nivel nacional.

[/read]

Compartir