La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó un aumento importante de casos de dengue al cierre de agosto.

El director de Salud Pública del estado, Pablo Sánchez, indicó que al corte del 30 de agosto se tienen registrados 332 casos, de los cuales 67 han sido confirmados como positivos, consignó el diario Milenio León.

El funcionario estatal precisó que el 90 por ciento de los casos están concentrados en el municipio de Acámbaro, seguido por Celaya e Irapuato.

Sánchez Gástelum abundó que, del total de casos, hay cuatro que representan alarma, mientras que 63 se mantienen como enfermos no graves.

ACÁMBARO EN FOCOS ROJOS

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Salud Pública, un municipio concentra la mayoría de casos de dengue:

Acámbaro                   51 infectados

Celaya                         6 infectados

Irapuato                      6 infectados

Abasolo                       1 infectado

San Fco. Del Rincón    1 infectado

San Luis de la Paz       1 infectado

Silao                            1 infectado

Sánchez Gástelum dijo que es en una comunidad de Abasolo donde se concentran la mayoría de los casos y que está cercana a Michoacán, donde también están circulando varios tipos de dengue, añadió la nota de Milenio León.

TRIPLICAN CASOS

El director de Salud Pública dijo que este año los casos de dengue se triplicaron, ya que al corte del mismo mes, pero del 2022 a nivel nacional se contabilizaron 3 mil 134 pacientes con el virus, mientras que este año van 11 mil 023 pacientes.

De estos últimos, un total de 4 mil 611 están catalogados con signos de alarma, añadió Sánchez Gástelum.

Este año será demasiado intenso en los casos de dengue en el país, pues hasta la fecha se han triplicado los casos”, finalizó.

Compartir