Al menos 280 habitantes de comunidades del municipio de Comonfort, Guanajuato, pudieron obtener sus actas de nacimiento, matrimonio o defunción, e incluso contraer matrimonio de forma gratuita, gracias a los servicios que se otorgan con las unidades móviles del Registro Civil.

La Secretaría de Gobierno realiza este trabajo con el fin de acercar estos servicios a los guanajuatenses que habitan en lugares alejados o de difícil acceso con el objetivo de brindarles seguridad y certeza jurídica, además de que son documentos requeridos para diversos trámites, dijo un comunicado.

De manera coordinada con el DIF Estatal y autoridades municipales del gobierno independiente de Comonfort, las unidades móviles del Registro Civil pudieron llevar a cabo la celebración de 8 matrimonios y la expedición de 275 actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además, se brindó asesoría a las personas que tienen dudas sobre diversos trámites como aclaraciones, rectificaciones, tanto administrativas como judiciales, entre otros.

Las unidades móviles cuentan con el equipo y personal necesario para brindar los mismos servicios que se otorgan en cualquier oficialía del Registro Civil, establecida en cualquiera de los 46 municipios del estado.

Compartir