Más de 900 habitantes de comunidades y colonias de los municipios de Victoria, Huanímaro y Jaral del Progreso, Guanajuato, tramitaron actas de nacimiento, registro de menores y matrimonios, a través de las caravanas realizadas por las unidades móviles del Registro Civil.

En un comunicado, se informó que, durante las visitas que se realizaron esta semana en los tres municipios guanajuatenses, se atendieron familias de escasos recursos o que por diversas razones no pueden trasladarse a sus cabeceras municipales para realizar dichos trámites.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las unidades móviles del Registro Civil se utilizan para acercar estos servicios a las familias que habitan en lugares muy alejados o de difícil acceso, cuentan con el mismo equipamiento y personal que una oficialía fija y atienden de forma gratuita.

En la comunidad de Malinto, municipio de Victoria, se expidieron 318 actas de los diversos tipos, nacimiento, matrimonio y defunción, se llevaron a cabo 7 matrimonios y se registraron 4 menores de edad.

Durante la visita a la comunidad de Joroches, Huanímaro, se expidieron 300 actas y se llevaron a cabo 2 matrimonios.

Por último, en la colonia Emiliano Zapata de Jaral del Progreso, se expidieron 300 actas, se llevaron a cabo 12 matrimonios y se registraron 5 menores.

Los servicios que se ofrecen en las unidades móviles del Registro Civil otorgan seguridad y certeza jurídica a las familias guanajuatenses, además de que con los documentos que obtienen pueden realizar trámites para acceder a diversos servicios como educación, salud o apoyos gubernamentales que mejoren su calidad de vida.

[/read]

Compartir