Guanajuato registrará este miércoles un alza importante de temperaturas con día soleado y rechas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado durante la tarde, sin pronóstico de lluvia en la región.

Seguirá el ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas, además de ambiente cálido por la tarde.

Asimismo, se espera viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

MÁXIMAS HASTA DE 27 EN GUANAJUATO

El reporte precisa que toda la entidad tendrá cielos despejados, pero con máximas que variarán desde los 24 hasta los 27 grados.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende tendrán mínimas promedio de 3 a 6 grados.

La zona noreste del estado será la que tenga mínimas promedio de 7 grados con fuertes rachas de viento, añadió el reporte.

NEVADAS EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 36 recorrerá el norte, noreste y oriente del país.

Además, la Décima Tormenta Invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, situación que provocará ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Se espera posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

EVENTO NORTE EN COSTAS ORIENTALES

La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la noche y la madrugada del jueves.

LEER  Pasarán muchos años antes de saber si hay (o hubo) vida en Marte
Los sistemas meteorológicos ocasionarán este miércoles:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en los estados de Chihuahua y Coahuila.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Sonora.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo,

Posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h, durante la madrugada del jueves en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con tolvaneras en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz (sur).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante durante la madrugada del jueves en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10°C con heladas en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

LEER  León muestra carácter y saca empate ante Pumas con gol agónico

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.