3er Informe_728 x 90

Este viernes, Guanajuato tendrá nula probabilidad de lluvia con cielos despejados y temperaturas máximas de 27 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde.

Seguirá el ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Puebla e Hidalgo, así como ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.

Se espera viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región acompañado de rachas de hasta 50 km/h en la región.

VUELVE CALOR A GUANAJUATO

En su reporte, el Meteorológico adelanta que en Guanajuato bajará drásticamente la probabilidad de lluvia, aunque seguirá alta la humedad a lo largo del día.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, Pénjamo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán día despejado con algunos nublados vespertinos y máximas promedio de 26 a 27 grados.

La probabilidad de lluvia en estos municipios es de apenas 10-15 por ciento en toda la entidad con mínimas de 12 grados promedio.

Las zonas del noreste del estado tendrán bajas temperaturas en la noche y madrugada del sábado.

“OLAF” VA A BAJA CALIFORNIA

Para el resto del país, el SMN dijo que el ciclón tropical “Olaf” del Océano Pacífico recorrerá la costa occidental de Baja California Sur ocasionado lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como vientos intensos y oleaje elevado en su costa. La circulación de “Olaf” aportará entrada de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional.

LEER  Guanajuato en ascenso: ha creado más de 7 mil empleos desde julio

ONDA TROPICAL EN EL OCCIDENTE

La onda tropical 28 recorrerá el occidente del país originando chubascos y lluvias fuertes sobre dicha región y el centro del país. Se pronostica que deje de afectar al territorio nacional, al final del día.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente y sur del Golfo de México en combinación con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico que ingresará al sureste mexicano y una segunda zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec.

PROBABLE HURACÁN EN EL GOLFO

Estos fenómenos originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este viernes:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo y Querétaro.

LEER  La Navidad ya está en el Parque Guanajuato Bicentenario con muchas sorpresas

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros en costa de Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.