Guanajuato tendrá este jueves alza de temperaturas con cielos despejados y máximas de 25 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica para la Mesa Central del país cielo despejados a medio nublados, sin lluvia en la región. Continúan los bancos de niebla en las zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en las sierras de la región.

Seguirá sin cambios el viento de dirección variable de 15 a 30 km/h a lo largo de la tarde y noche.

BAJAN HELADAS EN GUANAJUATO

Para la mayor parte de los municipios de Guanajuato se espera un alza de temperaturas con 25 a 26 máximas promedio con nula posibilidad de lluvia.

Los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León se esperan fríos matutinos, pero alza de termómetros durante la mayor parte del día.

Las temperaturas mínimas en la entidad promediarán los 8 grados, aunque las zonas montañosas del estado tendrán de 5 a 6 grados en madrugada y noche.

TORMENTA INVERNAL EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que la tercera tormenta invernal en interacción con el frente frío No. 19 y con el fuerte ingreso de humedad provocado por el río atmosférico No. 2, afectarán el noroeste y norte de México.

Estos fenómenos originarán chubascos y lluvias fuertes, tormentas eléctricas, vientos intensos y ambiente muy frío sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

A su vez, continuará el ambiente gélido y la posibilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que, al final del día la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional y que el sistema frontal se disipe.

HUMEDAD EN EL CENTRO Y SUR

Por otro lado, el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical continuará generando lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

A su vez, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente se prevé escaso o nulo potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas sobre estados del noreste, oriente y sureste de México.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango (oeste) y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Jalisco, Michoacán, Colima, Estado de México y Chiapas.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz (norte), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Compartir