Tras suspender labores durante la Semana Santa, el servicio el Transporte Urbano Incluyente (TUI) para personas con discapacidad en el municipio de León, Guanajuato, reanudó sus labores.

Este sistema mantiene operaciones durante la contingencia epidemiológica por el coronavirus Covid-19 para seguir ofreciendo a los usuarios la posibilidad de continuar con sus traslados para llevar a cabo las actividades que aún necesiten realizar, como visitas a los centros de rehabilitación para recibir terapia, entre otras cosas, dijo el gobierno municipal en un comunicado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En total son 17 rutas las que cubre el servicio del TUI, de las cuales dos son en circuito, es decir, se prestan en ambos sentidos.

Al momento se mantienen 15 de estas rutas operando de manera normal, ya que la que atiende a la Universidad Nacional Autónoma de México Unidad León, que hace dos rutas, se mantiene suspendida por motivo de que dicho plantel se encuentra sin actividades.

Para seguir acercando medidas de cuidado para la salud durante esta contingencia, los operadores del TUI portan guantes y cubrebocas a la hora de realizar su labor, se lleva a cabo la sanitización de las unidades después de cada recorrido, se despacha gel antibacterial a los usuarios y se hace entrega de cubrebocas a ciudadanos que presenten algún cuadro respiratorio.

La Dirección General de Movilidad mantiene acciones para brindar a todos los ciudadanos un transporte seguro e incluyente para que puedan realizar las actividades que sean estrictamente necesarias.

[/read]

Compartir