Siete 7 guanajuatenses más fueron repatriados a México a bordo de aviones que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enviaron al Aeropuerto de Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) dio a conocer que, hasta el momento, suman 21 coterráneos que ya lograron salir de esa conflictiva zona y seis más que se movilizaron por sus propios medios para tratar de ponerse a salvo.

La dependencia del gobierno de Guanajuato dijo que tiene registro de que en estos viajes mediante el puente aéreo fueron considerados dos hombres de Valle de Santiago y una mujer originaria de León.

Con ellos se estaba una mujer embarazada originaria de Irapuato junto con sus tres hijos menores de edad.

CONTACTO PERMANENTE

“Estamos en contacto también con otros dos leoneses a quienes apoyamos con los trámites para su salida de Tel Aviv hacia Madrid el pasado domingo, sin embargo, se movilizaron de Israel a Atenas por sus propios medios”, añadió la dependencia.

La SMEI mantiene comunicación con los guanajuatenses que no aceptaron el apoyo del Gobierno federal y cruzaron por tierra la frontera entre Israel y Jordania.

Se trata de dos personas de Irapuato y dos de San Francisco del Rincón, quienes permanecen en Estambul, fuera de peligro.

ASÍ HAN REGRESADO

La lista ofrecida por la SMEI da cuenta de los 21 guanajuatenses repatriados:

  • 1er Vuelo: 6 personas todas de Irapuato
  • 2do vuelo: 8 personas (6 de Irapuato y 2 de León)
  • Vuelo con puente aéreo: 7 personas (2 de Valle de Santiago, 1 de León y 4 de Irapuato)
  • No aceptaron ayuda: 6 personas (2 de Irapuato, 2 de San Francisco del Rincón que están en Estambul y 2 de León que se trasladaron a Atenas por sus propios medios).
Compartir