Este lunes, las escuelas de educación básica de todo el estado vuelven a cobrar vida.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se declaró lista para arrancar el nuevo ciclo 2017-2018 con el objetivo de incrementar la calidad educativa y lograr la formación integral de niños y jóvenes.

La dependencia se dispone a alcanzar metas mediante una planeación detallada y con el compromiso de asegurar la normalidad mínima del servicio educativo en el estado.

Para el inicio del ciclo escolar este lunes regresarán a clases la totalidad de educación básica y el resto del nivel medio superior, que constituyen la educación obligatoria.

De acuerdo con proyecciones a partir de la estadística de inicio de ciclo escolar realizadas por parte de la SEG, reinician clases un millón 305 mil 410 estudiantes en Educación Básica atendidos por 55 mil 350 docentes en 10 mil 839 escuelas.

Para la educación Media Superior (que incluyen la matrícula en la oferta flexible), regresan y 269 mil 450 estudiantes, atendidos por 22 mil 802 docentes en 1 mil 319 escuelas.

En el nivel Básico suman 30 mil 635 alumnas y alumnos en educación especial, 260 mil 153 en preescolar, 709 mil 495 en primaria, y 335 mil 762 en Secundaria.

Está en operación el programa CREE (Compromiso, Responsabilidad y Efectividad en la Escuela) cuyo objetivo es asegurar que la niñez y juventud del estado de Guanajuato cuenten con las condiciones, elementos pedagógicos, didácticos, humanos y materiales necesarios e indispensables al inicio y durante del ciclo escolar; logrando el aprovechamiento óptimo para los aprendizajes.

Habrá 39 escuelas de nueva creación en el estado: 11 de preescolar, 18 de primaria, 9 de secundaria y 1 de educación especial. Se entregarán además 248 aulas nuevas en diversas escuelas.

Compartir