Luego de una tregua de casi tres semanas, las ejecuciones volvieron al municipio de León, Guanajuato.

Una persona que circulaba a bordo de una camioneta Renault Duster fue abatida a tiros en el Malecón del Río a la altura de barrio El Coecillo.

Según los testimonios, el ataque ocurrió poco antes de las 20 horas de este lunes cuando el sujeto esperaba la luz verde sobre Malecón y calle La Luz antes de cruzar el Puente de la República.

Los atacantes, al parecer dos, se acercaron al conductor de la Renault Duster roja, placas TXT1941 del estado de Puebla, y le dispararon en varias ocasiones perdiendo la vida minutos después adentro del vehículo.

Cometido el crimen huyeron al parecer en un auto VW Golf blanco, aunque se desconocen mayores características del vehículo.

La última ejecución de este tipo que se había registrado en León fue el pasado 28 de junio cuando dos personas fueron abatidas a tiros: una sobre el libramiento José María Morelos esquina con Hermenegildo Bustos, y la otra, una mujer embarazada en la colonia Eyupol.

Tras la ejecución de este lunes, fue cerrada la zona al tránsito vehicular, lo que provocó severos congestionamientos viales, liberándose la vía horas después.

(Fotos: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir