Quedó definida, tentativamente, la reanudación y clausura del ciclo escolar 2019-2020. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció este martes que, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el regreso a clases se tiene previsto para el 1 de junio y que el fin del ciclo escolar se aplazará hasta el 17 de julio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“El 1 de junio todo el país regresará a clases, como lo ha señalado el señor presidente y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo, como acaba de señalar el doctor López-Gatell (subsecretario de Salud). Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, expresó el funcionario en la conferencia mañanera.

“También rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la excelente disposición de maestras maestros y dirigencias sindicales de autoridades educativas locales para asumir juntos este esfuerzo”, abundó.

Moctezuma Barragán felicitó a las educadoras y educadores de preescolar que celebran hoy su día, y destacó el compromiso de todo el magisterio que no abandonaron a sus alumnos, se mantuvieron en comunicación o bien adelantaron tareas y trabajos para quienes dejaron de acudir a las aulas a partir del 23 de marzo, consignó el diario Reforma.

“Hoy la sociedad mexicana ha revalorado al magisterio, porque al tratar de apoyarlos en su casa las madres y padres de familia se preguntan: cómo pueden, cómo le hacen para guiar a nuestras hijas e hijos y que se concentra en el aprendizaje todos los días”, aseveró.

“Han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles”, dijo.

Moctezuma, añadió la información de Reforma, dijo asimismo que el programa de clases en línea funciona.

“Desde ayer (lunes) se están transmitiendo programas en Canal 11, TV Educativa y TV UNAM y televisoras educativas de los estados basados en los aprendizajes esperados de los libros de texto y de los planes y programas”, explicó.

Al final de cada programa, detalló el secretario, cinco preguntas se hacen a los estudiantes que van a incluir en su carpeta de experiencias, la cual entregarán a sus maestras o maestros al regreso a la escuela.

[/read]

Compartir