El gobierno de Guanajuato entregó obras de infraestructura en beneficio de habitantes del municipio de San Luis de la Paz, incluida la rehabilitación de una presa.

En gira de trabajo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la segunda etapa de la rehabilitación del camino rural a Mesa de Escalante, además de reiterar el apoyo al campo guanajuatense.

No están solos. Cuentan con todo nuestro respaldo, sobre todo la gente del campo, por ello este año se destinarán un millón 200 mil pesos a este sector”, dijo.

En esta comunidad, también se entregó la rehabilitación de la Presa de Escalante, que es una obra muy importante para todas las familias de la zona.

Con esta obra se aumenta la capacidad de almacenaje y la dotación para la producción agropecuaria.

INVERSIÓN CONJUNTA

  • La presa tiene una capacidad de más de 19 mil metros cúbicos
  • La inversión total fue de 5.5 millones de pesos, con aportaciones del estado, municipio y los beneficiarios.
  • También se entregó la rehabilitación de la calle Estrella, en la colonia La Montañita con inversión conjunta de más de 4 millones de pesos
  • Asimismo, se entregó mobiliario y equipo de cocina, así como insumos del Programa de Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal del DIF.

Este esfuerzo permitirá dignificar la preparación y el servicio de desayunos y comidas calientes a niñas, niños, y adolescentes de los planteles educativos Chupitantegua (turno matutino) y Nación Chichimeca (turno vespertino), dijo el gobernador.

MEJOR ALIMENTACIÓN

El gobernador dijo que en San Luis de la Paz este año se estarán invirtiendo en el Programa de Asistencia Alimentaria casi 3 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil personas.

Y a nivel estatal la inversión supera los 121 millones de pesos para beneficiar a más de 141 mil guanajuatenses con una mejor alimentación.

Compartir