Faltan unos cuantos días y los trabajos para dejar listos los planteles escolares en León marchan contra reloj.

Por ello, el municipio de León, Guanajuato, a través de la Dirección General de Educación inició el programa de rehabilitación y mantenimiento de 130 instituciones educativas, pues la educación no se detiene.

El objetivo de este programa es crear mejores ambientes de enseñanza, propicios para generar igualdad de oportunidades en el aprendizaje de las y los estudiantes.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, participó en la puesta en marcha del programa “Rehabilitación de Planteles” del ciclo escolar 2021-2022.

Ahí dijo que, “a 17 meses del cierre de escuelas por pandemia, en León nos preparamos de manera segura para el retorno a las aulas”.

LABOR SIN INTERRUPCIÓN

Con inversión de 50 millones de pesos se prevé apoyar a la comunidad educativa mediante la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como la instalación de herrería, reforzamiento de puertas, ventanas y protecciones.

López Santillana agregó: “Esa es la actitud del leonés: poner manos a la obra y ayudarnos entre todos. Y no rendirnos, luchar por lo que necesitan las familias, como lo estamos haciendo ahora”.

Las acciones a realizarse, se proyecta que terminen antes de que sea el regreso a clases presenciales.

LLAMADO A PADRES

Por su parte, Jonathan González Muñoz, director de Educación, destacó la importancia que los centros escolares estén en adecuadas condiciones para el retorno a las aulas e hizo un llamado a los padres y madres de familia, maestros y directivos para mantener los espacios educativos cuidados y en buenas condiciones.

Esto es tarea de todos y es de vital importancia trabajar de la mano sociedad y gobierno para mantener nuestras escuelas en óptimas condiciones”, finalizó.

Compartir