La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reiteró que habrá “cero tolerancia” a los conductores ebrios que transiten por las calles de la ciudad.

En charla con los medios desde el Palacio Municipal, Gutiérrez Campos presentó los resultados del Operativo Alcoholímetro, donde informó que del 1 de enero al 21 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a 8 mil 805 conductores manejando en estado de ebriedad.

Al final de cuentas tenemos que tomar medidas más fuertes para que se deje de cometer esta conducta, independientemente de las acciones de prevención que realizamos”, puntualizó Gutiérrez.

En lo que va de 2021, la SSPL reportó 309 accidentes viales por personas bajo el influjo del alcohol, de los cuales 41 personas han resultadas lesionadas y tres personas han perdido la vida.

Recordó que habrá mano dura y refrendó su propuesta de sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad con penas de seis a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año.

“Como lo he venido diciendo, habrá cero tolerancia, aquí sea quien sea, a la hora que sea se va a estar tomando las medidas necesarias”, explicó.

Tan sólo del 16 al 28 de noviembre, fueron detenidos 446 detenidos por conducir en ebriedad.

AUMENTAN TRÁMITES

Por otro lado, la alcaldesa informó que los trámites y solicitudes en la dirección de Desarrollo Urbano incrementaron un 64 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2020, bajo el modelo 24/7 de trámites en línea.

Recordó asimismo que arrancó el programa “Puentes al 100” y anunció de los primeros cuatro puentes a intervenir con el objetivo de salvaguardar la integridad de los leoneses.

LEER  Este sábado interpretan música en Náhuatl, Seri, Yaqui, Purépecha y Totonaco

“El diagnóstico concluyó en que no hay riesgo inminente que ponga en peligro a las vidas, sin embargo, sí tenemos que ponernos manos a la obra y tenemos que darles mantenimiento”, explicó.