El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró que Guanajuato no frenará los operativos contra grupos delincuenciales en municipios del estado.

En breve charla con la prensa durante una gira de trabajo por el municipio de Pénjamo, Rodríguez Vallejo se refirió a los operativos del fin de semana contra delincuentes que provocaron la violenta reacción de estos con la quema de vehículos en la región Laja-Bajío.

“Aunque hagan estas manifestaciones violentas estos grupos delincuenciales, no vamos a cesar las detenciones”, subrayó el mandatario estatal.

De hecho, Rodríguez Vallejo precisó que hubo un delincuente más detenido en el operativo de las fuerzas de seguridad de Guanajuato.

FUERON 4 DETENIDOS

“Al final del operativo hubo tres detenciones, posteriormente hubo una cuarta detención sobre estos hechos”, añadió, al confirmar que antes de las detenciones hubo movilización de fuerzas de seguridad en las inmediaciones de Celaya.

De acuerdo con diversos medios locales, los hechos violentos que obligaron a la movilización de las fuerzas de seguridad fueron la detención de los integrantes de un grupo delincuencial perteneciente al parecer al Cartel de Santa Rosa de Lima.

“Esto es algo que ya hemos hecho anteriormente, por lo que nuestra postura ante estos hechos no va a cesar y continuaremos con estos operativos en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado”, precisó Diego Sinhue.

Con respecto a que si entre los detenidos estaba un hijo de Antonio Yépez “El Marro”, como lo informaron algunos medios, respondió que será “la Fiscalía la que va a dar los detalles, a la brevedad, detalles al respecto”.

FISCALÍA INVESTIGA ASESINATO DE BOMBERO

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, tras los hechos del domingo en la región Laja-Bajío, se abrió una carpeta de investigación por la muerte del bombero Felipe Jiménez en Celaya.

La dependencia indico que detuvo a tres delincuentes, pero que la Fiscalía General de la República (FGR) atiende, “por razón de competencia, los delitos de portación de armas y cartuchos, así como delitos contra la salud”.

Compartir