La candidata a la gubernatura Libia Dennise García ratificó su estrategia de seguridad para Guanajuato que incluye la salida del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato aseguró que, de ganar los comicios del 2 de junio, creará un comando antiextorsión debido a que es un delito de gran incidencia en la entidad.

En la charla dominada principalmente por el tema de seguridad, la candidata dijo que su propuesta incluye la creación de grupos especiales focalizados en 9 regiones del estado.

“El delito de extorsión lastima mucho, tiene una alta cifra (…) este tipo de delitos hay que atenderlos con investigación e inteligencia, que nos permita desarticular estos grupos dedicados a la extorsión, que este grupo esté focalizado y que dé seguimiento a cada una de las denuncias”, expresó.

REALIDADES DIFERENTES

Libia Dennise precisó que la estrategia de seguridad estará enfocada en regiones debido a que no es igual la realidad que se vive en todo el estado, pues no es lo mismo en León que en la zona de Laja-Bajío.

Agregó que va establecer una relación de diálogo y cooperación con quien asuma la próxima presidencia del país.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD reiteró que buscará un mejor Guanajuato y en paz para todas las niñas, niños y adolescentes.

Las propuestas de Libia plantean la construcción de la paz, con proyectos integrales que abordan las infancias y juventudes desde la prevención con más y mejores espacios deportivos y culturales, consignó Grupo Fórmula. Además, aumentar elementos policiales, así como la implementación de unidades especializadas atendidas por elementos femeninos para mujeres víctimas.

Compartir