Autoridades municipales advirtieron que, si León no revierte el incremento de casos positivos por Covid-19, se visualiza un escenario complicado para el municipio. Es más probable regresar al Semáforo rojo que al Semáforo amarillo.

En conferencia virtual, el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez dijo que todas las acciones emprendidas por la autoridad sanitaria municipal y estatal no han tenido “un final ideal”.

El comportamiento ciudadano es totalmente contrario a lo que nosotros pedimos que se respete”, explicó el funcionario municipal.

Y es que el responsable de la salud en León fue muy claro tras manifestar que el escenario que se tiene, actualmente, no es nada alentador en el tema COVID-19.

Es un escenario sumamente complicado. Todos vimos este fin de semana largo cómo la gente, la población en general (en una gran mayoría), se volcó a salir a las calles y además saliendo en familia, con niños, adultos, haciendo actividades normales sin ningún tipo de precaución, ni prevención en alguno de los casos”, dijo Álvarez.

RELAJAMIENTO TOTAL

Refirió que no se respetaron los llamados a la población durante el Buen Fin, pues una buena parte no guardó sana distancia ni utilizó el cubrebocas.

Con cifras y gráficas mostró cómo los casos han aumentado drásticamente desde que se regresó al Semáforo Amarillo, lo que muestra un relajamiento de un sector importante de la población que se olvida de las medidas preventivas.

Álvarez Esquivel dijo entender el cansancio natural que tiene la sociedad por vivir en condiciones en las que no estaba acostumbrada a vivir.

Si atendemos las recomendaciones podemos seguir fomentando la economía sin descuidar nuestra salud, pero siempre respetando y cuidando esa situación por el bien de todos. Esto es un compromiso comunitario. Es responsabilidad de cada uno de nosotros”, subrayó.

Advirtió que todo indica que durante las fiestas decembrinas no bajarán los casos, pues la movilización será más grande.

Compartir