En común acuerdo se reiteró que no hay condiciones para el tradicional Convite de Locos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El fin de semana, el alcalde Luis Alberto Villarreal sostuvo una nueva reunión con los representantes de los Cuadros de Locos, donde les reiteró el apoyo y acompañamiento ante las decisiones que tomen respecto a las festividades que estaban en puerta.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El padre Antonio González señaló que desde el primer momento decidieron suspender el tradicional Convite de Locos por el riesgo que representaba por la pandemia del coronavirus Covid-19, al ser un evento masivo que atrae a miles de locales y visitantes. Cancelarlo fue “por respeto a la vida”, declaró.

Durante esta reunión, los representantes de los cuadros expusieron sus puntos de vista en los que todos coincidían que sí fue difícil tomar la decisión por el valor espiritual y emocional que representa esta celebración, sin embargo, hoy está por encima su salud, la de sus familiares y la de todos los sanmiguelenses.

Villarreal García agradeció el compromiso y responsabilidad por acatar estas medidas y su solidaridad con los ciudadanos porque “para nadie es fácil”.

Josué Patlán y el señor Guadalupe Peralta, de los cuadros del Parque y del Tecolote, respectivamente, reconocieron el interés por parte del alcalde para tener un acercamiento directo con ellos, pues aseguran que en anteriores administraciones no los tomaban mucho en cuenta.

Los acuerdos a los que llegaron luego de este diálogo abierto son: la suspensión definitiva que ya se había anunciado, la posibilidad de una próxima reunión según el panorama del Covid en el municipio y el respaldo total por parte del gobierno municipal para los organizadores de esta importante celebración, así lo dio a conocer el padre Antonio.

Finalmente, el secretario de gobierno, Gonzalo González, reiteró que no hay fecha tentativa para reprogramar este evento, pues hoy lo más importante es la salud y queda cancelado definitivamente, como lo dieron a conocer el pasado martes.

[/read]

Compartir