Los envíos de dinero de los connacionales en el extranjero a sus familias en México entre enero y septiembre impusieron un nuevo máximo con 29 mil 964.22 millones de dólares.

Esta cantidad representó un aumento de 10 por ciento con respecto a los 27 mil 239.66 millones de dólares recibidos en el mismo periodo del año pasado.

El Banco de México informó este martes que la mayor parte de las remesas se enviaron a través de transferencias electrónicas con un monto de 29 mil 649.16 millones de dólares.

El monto promedio de los envíos entre enero y septiembre fue de 338 dólares contra el promedio de 325 dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

MAYOR AUMENTO DESDE MARZO

Se trata del mayor aumento de las remesas desde marzo, cuando saltaron más de un 35 por ciento.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 8.9% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 5.5 por ciento.

La semana pasada, el Banco Mundial dio a conocer que para 2021 se espera una caída de 14 por ciento en el dinero que envían los migrantes a casa, esto en comparación con los niveles de 2019, previos a la pandemia del coronavirus.

(Foto: Tomada de Infobae)

Compartir