[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

De nuevo alza inesperada. Las remesas familiares que registró el país en julio pasado aumentaron 7.2 por ciento, lo que llevó al indicador a un incremento de 10 por ciento anual en los primeros siete meses de 2020, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

De enero a julio de este año, según reporta el diario Reforma, los flujos de remesas ascendieron a 22 mil 822 millones de dólares, un valor sin precedentes.

[/responsivevoice]

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]

Este resultado se sustentó en los incrementos tanto en el número de remesas como el valor promedio de los envíos de dinero de 5.5 y 4.1 por ciento anual en los primeros siete meses de 2020, en cada caso.

En el lapso enero-julio, el número de operaciones con remesas fue de 67.64 millones, una nueva marca, al tiempo que la remesa promedio fue de 336 dólares, su mayor valor en doce años, añadió la información de Reforma.

Sólo en el séptimo mes de este año, México captó 3 mil 532 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que representó un incremento de 7.2 por ciento respecto al mismo mes del 2019 para ser su tercer avance en fila a tasa anual.

En dicho mes se efectuaron 10.29 millones de operaciones con remesas.

El valor promedio del envío de dinero observó una variación anual de 1.2 por ciento a 343 dólares.

[/responsivevoice]

[/read]