Habitantes de varias comunidades de Guanajuato degustaron de las tradicionales Roscas de Reyes, gracias a las acciones de voluntarios y autoridades.

En la comunidad Nuevo Pantoja, del municipio de San Miguel de Allende, los habitantes compartieron la tradicional rosca, y niñas y niños recibieron más de 300 juguetes de manos de autoridades municipales, encabezadas por el edil Luis Alberto Villarreal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante la convivencia, el munícipe comprometió aplicar el programa de Acción Renovada para mejoramiento de calles.

Desde la tarde la diversión comenzó con un grupo musical, seguido del show del payaso “Guayabín”, quien repartió algunos premios a través de dinámicas a niñas y niños de la comunidad.

La dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos entregó casi 400 juguetes, a parte de 10 roscas de reyes entre la gente de la comunidad.

Esta entrega se sumó a la realizada en días previos en la comunidad de Cañón y Toriles, donde igualmente hubo reparto de juguetes, rosca, cuenta cuentos y payasos.

En la comunidad La Leona del municipio de Santiago Maravatío, autoridades estatales realizaron la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes a los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes y del preescolar de esa comunidad.

Desde temprana hora de este lunes primer día de clases del año nuevo, los alumnos de varios grados de dicha institución recibieron la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud con sede en Acámbaro.

En total fueron 41 alumnos de nivel primaria los que recibieron juguetes y 21 de preescolar, además de disfrutar de un desayuno en el patio de la institución.

La comunidad La Leona, en donde se encuentra la escuela primaria, se encuentra a más de 10 kilómetros de la cabecera municipal de Maravatío, y es una de las más marginadas de la región.

[/read]

Compartir