Un trabajador que laboraba en la refinería Dos Bocas, en Tabasco, habría perdido la vida luego de un enfrentamiento contra policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

El enfrentamiento ocurrió afuera de la construcción de la refinería y el empleado de la empresa ICA Fluor murió por un disparo de arma de fuego, acusaron trabajadores, citados por el diario Reforma.

En entrevista con el mencionado diario, uno de los inconformes con los salarios y horas de trabajo en esta construcción ubicada en ubicada en la localidad de Puerto Ceiba, municipio de Paraíso, aseguró que su compañero murió por un disparo que recibió en la espalda.

Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego, igual tiraban balas de goma y proyectiles de gases lacrimógenos”, afirmó el trabajador a Reforma.

SIN VERSIÓN OFICIAL

Hasta el momento, no existe una versión oficial por parte del Gobierno de Tabasco sobre el operativo que se realizó a temprana hora en las instalaciones de la refinería, en conjunto con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina.

Reforma recordó que el enfrentamiento de los empleados, quienes iniciaron un paro desde el martes, contra policías estatales inició aproximadamente a las 5:30 horas sobre la vía federal Paraíso-Puerto Ceiba, frente a la puerta 2 de la construcción.

“Nosotros ingresamos a las cinco y media de la mañana, nos negaron el acceso a los que no tienen credencial de la ICA. Llevamos 7 meses laborando y no nos han entregado nuestra credencial. Al no entregar credencial, la gente empezó a alborotarse, los que estamos en paro somos muchos, mucha gente viene de otros lados y no les importa ganar una miseria, que es lo que nos pagan”, añadió a Reforma el trabajador.

LEER  Mitad de latinoamericanos viven en ciudades muy contaminadas

AGRESIÓN POLICIAL

La policía empieza a agredirnos, insultarnos, llegamos al extremo como manifestantes, tiramos escombros y nos respondieron con tiros. Hay al menos otros cinco lesionados y uno que murió”.

En imágenes difundidas por los propios manifestantes, se registró cómo alguno de ellos resultó con lesiones en una pierna, otro en las costillas y uno más en el cuello, así como también cómo los elementos antimotines arrojaron más gas lacrimógeno para dispersarlos.

En los videos, también aparecen elementos de la Secretaría de Marina, los cuales, según testimonios, sólo vigilaron cómo se enfrentaban los empleados con uniformados locales.

(Foto: Tomada del diario Reforma)