La detonación de pirotecnia y los índices de contaminación del aire serán vigilados y reportados diariamente por las autoridades estatales y municipales durante la Feria de León 2018 que arranca este viernes.

De acuerdo con un comunicado, el Instituto de Ecología del Estado (IEE), en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental de León, anunció que trabajará por segundo año consecutivo en la difusión de la información en materia de calidad del aire para el evento inaugural de la Feria con respecto a la detonación de pirotecnia.

El IEE precisó que se utilizará el mismo mecanismo de 2017 donde se trabajará en conjunto con el municipio seis horas antes con el monitoreo y distribución de información al Patronato de la Feria con la finalidad de ver el comportamiento de la calidad del aire y se determine la detonación.

El Instituto de Ecología y el municipio de León proporcionarán información necesaria y emitirán recomendaciones, con la finalidad de prevenir un deterioro de la calidad del aire para León.

La dependencia estatal precisó que la principal fuente que afecta la calidad de aire del municipio son las PM10 (humo, polvo, ceniza), lo que provoca que el semáforo se mantenga en No Satisfactoria.

El Instituto de Ecología por medio de la dirección de Gestión de la Calidad del Aire proporcionará información desde las 15 horas sobre el comportamiento de promedios móviles, tendencias y condiciones climatológicas al municipio y Patronato de la Feria con la finalidad que directivos del Patronato de la Feria tomen la decisión del uso o no de la pirotecnia, cuyo protocolo inaugural se tiene previsto este viernes a las 21 horas.

Compartir