Dura condena en León al gasto que representó la consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, condenó duramente al que calificó de capricho presidencial.

“Es reprobable despilfarro que acaba de hacer el gobierno de la 4T a través de la consulta popular llevada a cabo este pasado fin de semana. 528 millones de pesos que no son del gobierno de López Obrador sino de todos los mexicanos, fueron tirados a la basura”, manifestó el directivo blanquiazul.

Acompañado del diputado local, Rolando Alcántar Rojas, el directivo dijo que los 528 millones de pesos “fueron tirados a la basura solamente para armar el absurdo circo que quería el presidente, que no tenemos duda será el peor de la historia de México”.

DINERO PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER

El dirigente subrayó que hay muchos otros temas verdaderamente importantes en donde se pudo haber invertido este recurso, uno de ellos, los tratamientos para niños con cáncer, de los cuales se ha reportado desabasto en varias partes del país.

En este mismo sentido Guerrero Horta recordó que actualmente una asociación llamada “Nariz roja” está haciendo una colecta para ayudar con sus tratamientos a niños de Guanajuato y Chiapas, siendo la meta 3 millones de pesos.

“Y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, el tratamiento para el cáncer infantil cuesta alrededor de 9 mil pesos semanales en promedio, si dividimos los más de 500 millones entre estos 9 mil pesos, nos da 58 mil 666, esta es la cantidad de tratamientos semanales que se pudieron haber dado con ese dinero”, precisó.

UN CAPRICHO CARO

Y finalmente añadió que dada la baja participación ciudadana que hubo en la consulta, queda evidenciado que solamente se trató de un capricho de López Obrador, que está más pendiente de sus supuestos adversarios que de los mexicanos.

Este Gobierno Federal que quiere ver a la gente enferma, pobre, dependiendo directamente de los apoyos que decidan, desde aquí alzamos la voz y decimos basta, basta de gobernar sin rumbo, con ocurrencias, dañando a nuestro país”, concluyó.

SERIEDAD EN LAS CONSULTAS

A su vez, el diputado Alcántar hizo un llamado a tomar con seriedad estos esquemas de participación ciudadana.

“No se le encuentra sentido al gasto, tanto por la naturaleza de la pregunta, como por los resultados, por ello la importancia de tomar con seriedad todos estos esquemas que tenemos de participación ciudadana”, expresó.

El legislador también hizo hincapié en que, dadas las competencias de distintas autoridades, se podrían levantar procesos por las responsabilidades que se encuentren y sancionar de ser necesario, sin necesidad de consultar a la ciudadanía.

Compartir