Impulsado por el tráfico nacional, el movimiento de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que incluye al Aeropuerto del Bajío, Guanajuato, aumentó 9.1 por ciento durante el primer mes del año, comparado con igual lapso de 2017.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que en enero pasado pasó de tres millones 536 mil a tres millones 859 mil usuarios transportados a través de sus 13 aeropuertos.

En el tráfico nacional, el concesionario registró un alza de 11.4 por ciento; un movimiento de dos millones 6 mil pasajeros, siendo los aeropuertos de Aguascalientes, Guanajuato, Mexicali, Los Mochis y Guadalajara los que más crecieron.

Mientras que, a nivel internacional, el crecimiento fue de 6.7 por ciento, con un millón 852 usuarios, siendo Morelia, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana y Guanajuato los que más destacaron.

El volumen de asientos ofertados durante enero de 2018 creció 7.6 por ciento comparado contra el mismo mes de 2017, por su parte el factor de ocupación tuvo un incremento de 1.1 puntos porcentuales, al pasar de 80.2 a 81.3 por ciento.

En cuanto a nuevas rutas, indicó que solo se inició una la de Guadalajara-Salt Lake City a través de Aeroméxico.

Respecto a los pasajeros que utilizaron el puente binacional Cross Border Xpress (CBX), GAP expuso que se registró un alza del 15.8 por ciento, esto al pasar de 170.1 mil a 196.9 mil usuarios.

Compartir