Los rescates no tienen descanso en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados del martes.

De los escombros del derrumbe en el edificio que se ubica Álvaro Obregón 286, colonia Roma, se han rescatado a 24 personas en total, según personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), citado por el diario El Universal.

Las labores de rescate están a cargo del Ejército, aunque se siguen pidiendo voluntarios para retirar escombros del lugar.

Tras varias horas de labores entre los escombros, elementos de la Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios, lograron rescatar con vida a ocho personas en la colonia Roma; también se recuperó el cuerpo de otra persona que fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal citado por El Universal, en un primer caso fueron rescatadas seis personas con vida de entre los escombros de lo que fue un edificio de departamentos en la avenida Álvaro Obregón.

Al continuar con la remoción de escombros, fueron localizadas otras dos personas en un edificio de la calle de Medellín.

Informó que en el primer punto retiraron los escombros y los equipos de salvamento ubicaron una grieta que permitió el acceso a varias viviendas colapsadas donde fueron hallados con vida tres mujeres y tres hombres, sólo con contusiones y crisis nerviosa.

En el otro punto de la calle Medellín, de la colonia Roma, rescatistas y voluntarios, entre los que participan elementos de la División Científica de la Policía Federal, también rescataron a dos personas con vida, mismos que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

LEER  Impide padre asalto de su hija atropellando con su auto a delincuente

AÚN HAY ESPERANZA

Los perros rastreadores han detectado que aún hay personas atrapadas en el edificio 286 sobre Álvaro Obregón, pero no se sabe el número exacto, señaló la información de El Universal.

Los rescatistas informan que hasta las 10:30 de este miércoles, tras quitar escombros de arriba hacia abajo, ya se llegó al cuarto de seis pisos.

Las labores de rescate seguirán hasta que se encuentre hasta la última persona con vida, por lo que se mantiene la perforación en algunas áreas y en otras el retiro de estructuras.