Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) auxilian a dos menores de 3 y 2 años de edad que se encontraban en situación de peligro. Ambos hechos ocurrieron en situaciones diferentes.

Según un comunicado del gobierno municipal, el primer caso se registró cuando se reportó al 911 a un menor de aproximadamente tres años que deambulaba en Calzada de la Luz esquina con Relox.

De inmediato, los uniformados acudieron al lugar y ubicaron al niño, minutos después llegaron dos mujeres quienes dijeron ser sus familiares, pero no pudieron comprobarlo, por lo que los policías municipales lo trasladaron a la SSPTMyPC y lo dejaron en manos de la dirección de Prevención de Delito y Participación Ciudadana.

Minutos después arribó Cristina “N”, quien dijo ser su progenitora, comentó que mientras trabajaba dejó encargado a su niño y desconocía porque estaba en la calle, por lo que se le pidió ser más cuidadosa con él.

El segundo caso se registró en el libramiento Manuel Zavala, a la altura de conocido bar, cuando ciudadanos reportaron al 911 que una mujer se encontraba en estado de ebriedad y presentaba una actitud agresiva, por lo que de forma expedita los elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado, al llegar a corroboraron el hecho y descubrieron que llevaba consigo a un menor de dos años.

La mujer se identificó como María “N”, de 38 años, los uniformados la trasladaron a separos y al menor al área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana quienes lo canalizaron con sus familiares.

María “N” ya había sido detenida en cuatro ocasiones por escandalizar, estar en estado de ebriedad y en dos de ellas. El menor ha vivido la misma situación, es por ello que la SSPTMyPC dará aviso al DIF municipal para que tome el caso y salvaguarde la integridad del pequeño.

Compartir