Los liberaron de las amenazas que recibieron por un secuestro virtual.

Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Guanajuato rescató a dos hombres originarios de Michoacán, víctimas de secuestro virtual, quienes de manera separada recibieron llamadas telefónicas para trasladarse a la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los elementos de la Gendarmería fueron notificados por personal de un hotel ubicado en la zona centro de Celaya, que dos hombres que se habían hospedado un día previo, efectuaban constantemente llamadas en las que se escuchaba cómo negociaban la forma de hacer pagos manejando fuertes sumas de dinero, según un comunicado.

Los policías federales establecieron contacto con las personas de 27 y 60 años de edad, que dijeron ser originarios de Puruándiro y Morelia y expusieron a los elementos que vía telefónica recibían ordenes de sujetos desconocidos que con amenazas los obligaron a trasladarse a Celaya para ingresar a un hotel y permanecer encerrados.

El personal de la Policía Federal brindó apoyo y atención a las dos posibles personas quienes sufrieron secuestros virtuales y fueron trasladados a las instalaciones de la institución para que pudieran reunirse con sus familias.

Cabe mencionar que el hombre de 60 años indicó que un familiar que radica en Estados Unidos de América, aparentemente realizó un depósito para su liberación, lo que se inició una investigación sobre el caso.

La Policía Federal hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los canales de atención y denuncia, donde pueda reportar cualquier incidente o solicitar apoyo a través de los números 911, 088 y la aplicación PF Móvil disponible para cualquier dispositivo.

(Foto: Tomada de AFMedios)

Compartir