Dos mascotas que vivían con maltrato animal y en condiciones insalubres, olvidadas en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Villa Constelaciones, fueron rescatadas esta mañana por médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

De acuerdo con un comunicado, los perritos fueron rescatados por el personal operativo del Centro de Control con el apoyo de elementos de seguridad pública del Municipio de León.

Ambas mascotas se encontraban en estado de desnutrición, pero, desafortunadamente, otro can ya había muerto y fue encontrado en estado de descomposición.

Al momento del rescate, las dos mascotas, de raza criolla y de aproximadamente 2 años de edad, estaban en medio de condiciones insalubres; encerradas en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Villa Constelaciones.

El espacio de este patio era de aproximadamente 2.5 metros por 1.5 metros, el cual estaba inundado de agua -con aproximadamente 25 centímetros de altura- derivado de las lluvias de los últimos días, ya en mal estado.

La situación de maltrato animal de estos canes se supo gracias a la participación ciudadana y a un reporte dado a conocer la noche del martes en redes sociales y, desde ese momento, personal del Municipio comenzó a atender esta situación.

Este martes a las 8 de la mañana las acciones emprendidas rindieron sus frutos.

La movilidad de las unidades del centro de control, con el personal a cargo (agentes de rescate) y los médicos veterinarios, apoyados siempre por elementos de la Policía Municipal pudieron ingresar al domicilio -con la autorización de su inquilino- para asegurar y poner a salvo la vida de estos dos perros, los cuales serán puestos en adopción en cuanto se hayan restablecidos.

Por lo pronto ambos perros ya fueron desparasitados, atendidos por los médicos veterinarios y esterilizados. Ahora se encuentran en recuperación.

Compartir