fabrica de ilusiones

Elementos de la Dirección General de Policía Municipal rescataron a una recién nacida abandonada, luego de atender un reporte oportuno al 911, en la comunidad de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que los hechos se registraron la mañana del miércoles cuando la llamada al número de emergencias alertó sobre la presencia de un bebé dentro de una caja de cartón, en estado de abandono, motivo por el que inmediatamente se movilizaron los elementos de policía.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el lugar, sobre la calle América, comenzaron la búsqueda, localizando a una bebé recién nacida dentro de una caja envuelta con cobijas y a un costado pañales y una lata de leche en polvo.

Enseguida se iniciaron los protocolos de actuación dando aviso a Protección Civil y Cruz Roja, trasladando de inmediato a la menor al Hospital Materno para su valoración médica, y su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro; dando parte a DIF Municipal.

La menor cuenta con las características físicas de un recién nacida, cabello color negro, tez clara, traía puesto un pañalero color blanco y estaba envuelta en una cobija color rosa con azul y otra de color amarillo con estrellas naranjas.

[/read]