Las labores de apoyo de los guanajuatenses a las víctimas de los terremotos son más visibles que nunca.

William Emanuel Hernández Morales, director de Protección Civil Municipal de Guanajuato, dio a conocer que llegó al estado de Puebla para apoyar en las tareas que llevan a cabo las autoridades locales.

En entrevista con la agencia Notimex, señaló que estuvo en Izúcar de Matamoros, en donde llevaron la ayuda como son medicamentos a las afueras de la Presidencia Municipal y llevaron a cabo recorridos a fin de coadyuvar en las inspecciones de casa afectadas.

“Las principales afectaciones son cuarteaduras, desprendimientos de aplanados, en donde afortunadamente no hubo registros de personas desaparecidas, en donde la ventaja es que no hay edificios en la zona, en donde sólo son viviendas de uno dos pisos”, refirió.

William Emmanuel Hernández dijo que cuentan con dos perros de búsqueda con personal para estos casos, elementos de bomberos y de policía, así como personal de Protección Civil.

Enfatizó que sólo llevaron a cabo la inspección de las casas, en donde tras las labores que implementaron se regresan a Guanajuato.

Hernández Morales mencionó que antes estuvieron en la Ciudad de México en donde apoyaron desde el martes, miércoles y jueves en tareas en la zona de Xochimilco, todo de manera coordinada.

Resaltó que con los binomios ayudaron la búsqueda y de manera intensa todos los elementos dan el 100 por ciento.

En su cuenta de Twitter, el director de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, agradeció a los guanajuatenses la ayuda que han brindado en las labores de rescate.

Compartir