Guanajuato tendrá este martes un alza de temperaturas con algunos nublados vespertinos y máximas de 25 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas solo en Puebla, así como probables lluvias aisladas en el resto de la región.

Seguirá presentándose ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en las zonas serranas de la región con ambiente fresco durante por la tarde.

CALORCITO EN GUANAJUATO

Tras varios días con heladas, la mayor parte de Guanajuato tendrá temperaturas máximas entre 25 y 26 grados con algunos nublados vespertinos.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán máximas de 24 a 26 grados a lo largo del día.

Las mínimas en estos municipios oscilarán entre los 9 y 11 grados, añadió el reporte, que reportó una probabilidad de 20 por ciento de lluvias.

Las zonas altas del estado seguirán con madrugada y noche muy frescas llegando a mínimas de 5 grados.

LLEGA TORMENTA INVERNAL EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN informó que la sexta tormenta invernal de la temporada continuará interaccionando con un frente frío (No. 30) y un río atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional.

Estos fenómenos ocasionarán ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país.

CAERÁ NIEVE

Se espera también ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).

El nuevo frente frío (No. 29) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional incrementando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos y vientos fuertes en dichas regiones.

PROBABLES LLUVIAS EN EL CENTRO

Una corriente en chorro subtropical mantendrá el arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de chubascos y lluvias aisladas en dichas regiones.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad incrementaran el potencial de lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este martes:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Colima.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Compartir