En una aparente respuesta de la delincuencia a los golpes asestados por las fuerzas federales y estatales contra el robo de combustible en Guanajuato, delincuentes rafaguearon la madrugada de este miércoles la sede de la delegación de la Fiscalía General de la República (ex PGR) en Irapuato.

De acuerdo con reportes de medios locales y nacionales, sujetos armados dispararon alrededor de las 06:00 horas contra el edificio ubicado en la Avenida Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Autoridades municipales y estatales indicaron no hubo víctimas, toda vez que en el predio no había movimiento, aunque la vía de acceso fue cerrada y se implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes.

De acuerdo con el diario Reforma, peritos de la FGR localizaron alrededor de 25 casquillos percutidos en la zona, mientras que una camioneta federal también presentaba impactos de los proyectiles.

En una pared de las instalaciones, cercana a un acceso, se apreciaban también las marcas de los disparos.

Aunque se esperaba el reporte oficial, todo indica que el ataque es una respuesta al operativo permanente federal y estatal iniciado desde el lunes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en busca del líder huachicolero, José Antonio Yépez “El Marro”, y sus operadores.

El martes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que ya había detenidos por el robo de combustible.

El diario Reforma dio a conocer que, entre los aprehendidos se encuentra Angélica “N”, supuesta operadora económica y familiar de “El Marro”, así como también su esposo, Javier “N”, elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF), y Mariela “N”, quien presuntamente se encargaba de instruir los bloqueos que desde hace dos días afectan diversas carreteras estatales.

(Foto: Tomada de @MtroDelgado)

[/read]

Compartir