Terrible puente vacacional vivieron cuatro estudiantes que llegaron a Guanajuato capital.

Una explosión de gas en una vivienda que habían rentado dejó a los cuatro universitarios con quemaduras graves en la zona de Tepetapa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con medios nacionales y locales, los lesionados son María Fernanda, de 21 años, originaria de Acapulco; Marcela, de 23 años, de Saltillo; Ascari, de 22 años, con domicilio en San Francisco del Rincón; y Valentina, de la ciudad de León.

Según la versión de El Universal, la explosión se registró en el segundo piso de la casa de tres niveles. La aparente falta de supervisión de las instalaciones de gas habría ocasionado los hechos que provocaron quemaduras de primero y segundo grado a los turistas.

María Fernanda, estudiante de La Salle León, presenta quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo; Marcela, en 70 por ciento de su superficie corporal; Ascari, en 80 por ciento; y Valentina, en el 55 por ciento, reportó la Secretaría de Salud del estado, citada por El Universal.

Todos ellos llegaron ‪a hospedarse a la casa que rentaron a través de la plataforma digital Airbnb y cuatro horas después detectaron un olor a gas, por lo que salieron de su habitación para buscar la fuga y en ese momento se registró una explosión, precisó la información de El Universal, reportada por su corresponsal Xóchitl Álvarez.

Valentina salió por la ventana y sus compañeros bajaron por la escalera, en donde se refugiaron hasta el arribo de los Bomberos.

Al ocurrir el siniestro, en el inmueble había cuatro personas más hospedadas, dos de ellas de Monterrey y dos más de Oregon, Estados Unidos, quienes resultaron ilesos. Los cuatro lesionados residían en León por cuestiones académicas.

El gobierno de Guanajuato capital señaló que la explosión pudo ser por una acumulación de gas, según los reportes preliminares.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña lamentó el hecho, en tanto que corporaciones de seguridad procedieron a asegurar el inmueble, hasta que los riesgos sean eliminados.

“La casa era rentada como hospedaje sin contar con el registro oficial ni la factibilidad debida para su funcionamiento”, precisó la Presidencia Municipal en un comunicado, citado por El Universal.

En los últimos meses, el gobierno municipal y la Asociación de Hoteles de Guanajuato han exhortado a los propietarios de los inmuebles que ofrecen hospedaje a través de las plataformas digitales a regularizar su situación.

La presidencia indicó que esos lugares no garantizan las medidas de seguridad para su funcionamiento al prestar el servicio sin registro ni supervisión de las autoridades.

El alcalde anunció que Protección Civil emprenderá un programa de supervisión en este tipo de negocios para garantizar la seguridad de los turistas, citó El Universal.

[/read]

Compartir