Agremiados de la Sección 18 Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a tomar las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, por lo que suman tres puntos ferroviarios bloqueados y cuatro liberados.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Reportes de medios locales y nacionales indicaron que, a pesar del anuncio de la dirigencia de la CNTE, el problema continuaba la mañana de este viernes.

Hasta la noche del jueves, el reporte de autoridades estatales confirmaba que el grupo radical de la CNTE había liberado las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, La Piedad, Múgica y Maravatío.

El informe indicaba que aún permanecían bloqueadas las vías de comunicación ferroviarias en Yurécuaro y Uruapan, reportó Noticieros W Radio.

Por la mañana de este viernes, las autoridades estatales informaron que en Pátzcuaro se volvieron a instalar los de la CNTE sobre las vías del tren y se suma a los bloqueos de Yurécuaro y Uruapan que no se han liberado.

Libres hasta este momento se mantienen los puntos de Lázaro Cárdenas, La Puedas, Maravatío y Múgica.

El grupo radical al interior de la CNTE no ha cedido en sus acciones a pesar del llamado de la mayoría de los delegados y dirigencia estatal de la Coordinadora, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador y demás autoridades.

Con todo y los bloqueos, el jueves la tarde se instaló la mesa tripartita de negociación entre la CNTE, estado y federación para intentar resolver en definitiva, el conflicto magisterial.

El gobierno de Michoacán informó mediante comunicado que el mandatario Silvano Aureoles sostuvo que esa mesa tripartita tiene el objetivo de seguir en una sola línea de trabajo para atender de manera integral el tema educativo en la entidad.

Se espera que en el transcurso este viernes los docentes bajen la información a las bases, quienes decidirán el rumbo a seguir en este conflicto que inició desde el 14 de enero.

(Foto: Tomada de W Radio)

[/read]

Compartir