fabrica de ilusiones

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer la reanudación de actividades de esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita en la Jurisdicción Sanitaria III del municipio de Celaya.

Desde este mismo miércoles se podrán agendar citas, añadió la dependencia, que explicó que el objetivo es brindar el servicio que ayude a evitar perros y gatos en situación de calle.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La dependencia estatal detalló que la mecánica para gozar del beneficio será mediante cita y deberá solicitarse vía telefónica al (461) 1595570 de lunes a viernes ya sea de 8:00 a 9:00 horas o bien de 14:00 a 15:00 horas, por lo que no se recibirán personas que acudan con sus mascotas sin cita.

La SSG explicó que con la finalidad de evitar aglomeración de gente es que trabajará únicamente bajo este formato. A través de la llamada telefónica se otorgará la orientación y horario para asistir solo una persona por mascota.

Las esterilizaciones se estarán realizando en calle Vesta número 94, colonia Santa Anita en el municipio de Celaya, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Hasta el momento no se tiene una fecha límite para realizar las cirugías.

A los asistentes se les solicita acudir con cubrebocas correctamente colocado, mantener sana distancia y pasar por el filtro de toma de temperatura y aplicación de gel alcohol para realizar higiene de manos.

La SSG pidió el apoyo de la población para presentar a sus mascotas aseadas, no preñadas ni en celo, además de contar con ayuno de ocho horas, que sean mayores de dos meses y llevarles una cobija para el tiempo de recuperación. Las mascotas serán valoradas por los médicos veterinarios para acreditar si son aptos para esterilización.

LEER  Admite procurador de Guanajuato que dispararon a casa de familiar en León

[/read]