Será una medida de ahorro muy importante para las finanzas públicas del gobierno de Guanajuato.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, confirmó que en 2018 podría iniciarse la construcción de oficinas destinadas para dependencias de gobierno que no cuentan con instalaciones propias, y a las cuales se destina importante cantidad de recursos para pagar renta.

De acuerdo con información del diario El Financiero, esas instalaciones estarán ubicadas en el parque Guanajuato Bicentenario del municipio de Silao.

“No sería realmente un edificio de los más grandes. Sería un edificio con las necesidades más básicas de aquellos que no tienen oficinas para muchos años, que son provisionales”, añadió el mandatario estatal, según la información de El Financiero.

El ejecutivo estatal, consignó El Financiero, dijo que se considera que sea el DIF Estatal quien financie dicha construcción debido a que cuenta con ingresos propios, haciendo referencia a que tiene una gasolinera que le genera recursos, para que de esta forma éste pague la renta al gobierno del estado y así se podrían generar más ingresos y continuar apoyando a sus acciones a favor de los grupos más vulnerables, añadió la información de El Financiero.

Márquez señaló que aún no se puede dar más detalles al respecto, ni monto, ni si podrá estar concluida la obra antes de que termine su administración, pero dijo que lo importante es que se haga para beneficiar a las diferentes dependencias que carecen de un inmueble, precisó la nota de El Financiero.

Aseguró que con este tipo de prácticas se mejora la atención hacia los guanajuatenses al encontrar en un solo punto varios servicios, y descartó que esto sea una manera de “sacar” las oficinas gubernamentales de la capital del estado.

Compartir