Cientos de trabajadores y ciudadanos salieron a las calles del Centro Histórico de León, Guanajuato, para protestar contra la Reforma Judicial promovida por el Gobierno federal.

Todos se unieron a la protesta nacional convocada por el Poder Judicial de la Federación promovida por el presidente López Obrador, Morena y sus partidos aliados.

Ataviados de blanco y con la consigna “Si el pueblo se informa, no pasa la Reforma”, los ty las trabajadoras, acompañados de sus familias, recorrieron desde el Arco de la Calzada hasta afuera de la Presidencia Municipal de León.

La jornada de protesta inició en las instalaciones del Poder Judicial, ubicadas en el bulevar López Mateos casi esquina con Malecón del Río.

Ahí, Ulises Fuentes Rodríguez, juez Cuarto de Distrito del Estado de Guanajuato, emitió un mensaje donde dijo que México “no necesita políticos con toga que sirvan a intereses partidistas”.

NO ES UN PARO

El impartidor de la ley explicó que no están en paro o en huelga, pues siguen trabajando en asuntos urgentes para no afectar a la ciudadanía.

El Poder Judicial de la Federación trabaja, precisó, en asuntos que tienen que ver con la libertad, la salud e integridad de las personas.

Pero Fuentes Rodríguez arremetió fuerte contra los políticos.

“El país no necesita políticos con toga que sirvan a los intereses de su partido, sino jueces independientes, capacitados, valientes, que se atrevan a resolver conforme a derecho, sin el compromiso de agradar absolutamente a nadie”, destacó.

“Es claro que la Reforma Judicial no va a democratizar la justicia, va a politizar, a partidizar, dependiendo de quién financie las campañas”, enfatizó.

INFÓRMENSE BIEN

A su vez, Gabriela Almazán, Jueza Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato, dijo que desde el Gobierno federal se les ha atacado generando una narrativa en su contra, citó el diario Correo.

La jueza pidió a la población estar informado sobre los riesgos que representa la reforma al Poder Judicial Federal.

(Fotos: Tomadas de alvarez_fire)

Compartir