El Rey Carlos III padece cáncer de próstata dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El reporte oficial hizo mención a que el diagnóstico fue realizado tras la cirugía a la que se sometió el monarca hace unos días, por agrandamiento de próstata. Sin embargo, no detalló el tipo de cáncer que encontraron los médicos.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, dijo el comunicado citado por agencias de noticias.

AUSENCIA OBLIGADA

Debido a la enfermedad, el rey británico se ausentará de su agenda pública, mientras se encuentra bajo tratamientos regulares, indicó el comunicado.

“Su Majestad ha comenzado un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, señala el documento, citado por el diario Reforma.

“Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, añadió.

AGRADECIMIENTO REAL

Carlos III extendió sus agradecimientos al equipo médico del hospital London Clinic, por la intervención y diagnóstico, además se informó que espera retomar sus funciones pronto.

“El Rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”.

De hecho, se declara dispuesto a reanudar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Al final, el Palacio de Buckingham reportó que el monarca decidió dar a conocer su diagnóstico con la finalidad “de evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir